sábado, 25 de julio de 2015

Capítulo 6 (constelaciones)

Siento el retraso, he estado muy ocupada este verano, pero aquí tenéis el capítulo 6. Espero que os guste ;).

El plan de Jake consistía en dejar K.O. a dos guardias para poder vestir su uniforme y poder colarse a dondequiera que se llevasen a sus amigos.
-¿Cómo en las pelis?- preguntó Anabeth.
-Sí -sonrío Jake - como en las pelis.
- Estás loco- consiguió sonreír Anabeth.
La ocasión se les presentó en menos de lo que se esperaban. Ya estaban en la planta baja del edificio y observaban como los soldados desfilaban impidiendo que la gente se acercase a sus amigos.
La ocasión se les presentó antes de lo previsto, cuando una pareja de soldados se había quedado rezagada hablando sobre cualquier tema sobre el que hablaran los soldados.
Anabeth dejó que Jake saliera primero y corriese hacia el otro lado del patio de manera que sólo esa pareja lo viese. Antes de ir, Jake le cogió la mano y se la apretujó dándole ánimos.

El primer soldado salió corriendo tras él, antes de que el segundo pudiese reaccionar Anabeth salió en dirección contraria dirigiéndose hacia el gimnasio.
Tenía ventaja sobre el soldado, pues ella sabía a dónde iba y por dónde.
Dentro del gimnasio, se escondió en la sala del material y empezó a confeccionar su trampa, esta consistía en entrelazar combas de saltar formando una red parecida a una tela de arañas por toda la sala, situándose después en una esquina de el cuartito dejando el lío de cuerdas delante suya, pues estaban atadas a todos los estantes.
Cuando el guarda entró, la miró confuso y no fue lo suficientemente listo para no entrar, pues cayó de cabeza en su trampa y, cuando estuvo lo suficientemente cerca, descargó sobre él una gran avalancha de pelotas que había acumulado en uno de los estantes.
- Que duermas bien- murmuró.
Se cambió allí mismo dejando a su atacante con una camiseta y unos pantalones cortos que llevaba debajo del uniforme militar.
Cuando terminó, corrió a reunirse con Jake en el sitio acordado, quien había conseguido tumbar a su atacante por la fuerza.
- ¿Cómo lo has hecho- preguntó Anabeth sorprendida por la fuerza de su amigo
-No ha sido muy fácil, el muy cab...- Jake se dio cuenta de la mirada de desaprobación de Anabeth cuando fue a pronunciar el insulto así que continuó con su explicación- me siguió corriendo por las escaleras y estuve a punto de caerme, pero conseguí volverme contra él e hice que cayera, yo encima suyo.- terminó sonriendo.
Anabeth se dio cuenta de que Jake no movía el brazo izquierdo.
-Estás herido - exclamó asustada de que no pudiesen sacar su plan adelante.
- No, es un simple moratón, no te preocupes, no es gran cosa- se subió la manga para que la chica pudiese comprobarlo.
Se levantaron y corrieron hacia el lugar en el que estaban los demás soldados.
- Por nuestros amigos- sonrío Anabeth.
-Por mi hermano- sonrío Jake.

2 comentarios: